Blogs gratis - FULLBlog
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
NO MAS MIEDO A LA COMPU
Blog de blogcomsocial03
« Grupo Diapasón« Inicio
 
19 de Abril, 2008    Sabías qué

Tercer cable submarino cortado en 3 días, Iran sin internet y la Bolsa de petróleo Iraní…


Hoy me enteré via slashdot que por tercer día consecutivo se cortó un cable submarino que provee comunicaciones a Medio Oriente. Tercer día, tercer cable. En este mismo momento Iran tiene CERO acceso a internet.

Todo esto a pocos días de que el ministro de finanzas iraní confirme que Iran va a abrir su propia “bolsa de petróleo” (donde se compra y vende petróleo) y van a operar en Euros y no en Dólares, desde entre el 1 y el 11 de febrero.

Me pongo en modo tinfoil hat ony paso a contarles que relación puede haber entre tres cables cortadosen 3 días dejando a un país sin internet y ese mismo país queriendovender petróleo en euros.

Esta historia empieza en principios del Siglo XX, allá donde USAempezaba a ser una gran potencia, empezando a dejar de lado a laspotencias colonialistas. USA mantenía el precio del dolar en base a susreservas de oro, por lo cual por cada dolar que uno tuviera podía ir ala reserva federal USAmericana y pedir su valor en oro. Y funcionaba.
De pronto, luego de la gran depresión, en 1932, USA dejó de sostenereso y el dolar empezó a valer “por la confianza que le tiene el mundo ala economía USAmericana”. Pero a esa confianza hay que apuntalarla unpoco…
Estados unidos tiene la famosa “maquinita de imprimir billetes”, por locual cada vez que necesitan hacerlo imprimien de a trillones y losreparten por el mundo, sin necesidad de respaldar ese dinero y singenerar depreciacion de la moneda.
Uds se preguntarán “como mierda lograron eso?, yo quiero una de esas maquinitas!”.
Bueno, la respuesta es simple. Si antes el dolar valía por el oro quetenían los yankis, hoy en día el dolar vale porque si uno quierecomprar petróleo (y quien no quiere hoy en dia???) tiene que pagar condólares.
Si, hace unos cuaaantos años los yankis hicieron un acuerdo con ArabiaSaudita mediante el cual USA se comprometía a apoyar al gobierno siestos vendían petróleo en dolares. Lo que forzó a la OPEP a hacer lomismo.
Todo un mundo girando alrededor de una moneda que se sostienesimplemente porque con esa moneda se puede comprar “oro negro”, que esel motor del 90% de la economía hoy en día. Y por eso también el 90% delas economías del mundo tienen sus reservas de dinero - en sus bancoscentrales - en dólares.
Que pasaría si un país de pronto se cansa y quiere vender petróleo en una moneda que VALGA algo? Le puede pasar lo que a Iraq…que luego de hacerlo recibió(?) una invasión y lo PRIMERO que hicieron los invasores fue cambiar eso.

Ahora Iran quiere hacerlo y se prepara para llevarlo a cabo en lospróximos días, y de pronto, O CASUALIDAD, se le cortan TRES CABLES ENTRES DÍAS.

Si iran hace lo que prometió que va a hacer la estampida contra eldolar será fatal. Dicen que China será uno de los primeros en vendergran cantidad de sus reservas en dólares para pasarlas a Euros. Rusia,que comercia mucho con Europa, no tendría problema en además de pasar ausar una moneda que le viene cómoda clavarle un lindo puñal a susocio(?) USAmericano. Europa ya se maneja en Euros, y si un granproductor de petroleo se pone a vender en su propia moneda, quien se vaa quejar?
Y ahi nomás ya tenés a las mas grandes potencias dejando de lado al dolar par apostar por el Euro.

No te parece una buena razón para que USA quiera taaanto bombardear a Iran?

Mucha de la info históricoeconómica de lo que dije acá viene de este lugar, aunque es posible encontrarla en cualquier otro lado
Palabras claves cortancableinternet, irán
publicado por blogcomsocial03 a las 20:46  ·  Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Comentarios (0)  ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

img

E-Mail (no será publicado):

img

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
img

Escriba el código que visualiza en la imagen

Escriba el código de la imagen:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Olga, Jorge, Mario

:):-):( :-( XD =P 8-):S : x >:-( (^_^) (¬_¬)
Docentes de Primaria y Media, en Informática. Comprometidos con la Educación permanente y la educación no formal.

» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Marzo 2010 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» Aprendiendo con la PC (22)
» Ciencias (7)
» Comunicación Social (21)
» Cosas Útiles (13)
» CulturaS (3)
» Educación (1)
» El Docente y la PC (10)
» Ergonomía (5)
» Eventos (4)
» Grandes personajes (1)
» La PC sirve para más (8)
» Linux Software Libre y Más (7)
» Llegó una PC a casaQué hago (1)
» Los chicos y la PC (3)
» No hay edad para aprender (4)
» Padres y PC (2)
» PC infantil Ayuda o peligro (1)
» Sabías qué (9)
» Tecnologías Sociedad de la InformaciónIST (17)
» TICs (5)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
» QUASAR STUFF
» Ubuntu-ar
» Fundación Software Libre Latino América
» Distribuciones Linux
» Fanático de ciencia ficción
» Sobre Ciencias y Técnicas
» Electrónica 1
» Electrónica 2
» Astronomía de Acá
» Planeta Sedna
» Derechos de la Infancia
» Sitio de interés para adolescentes-Física
» Biblioteca Congreso Nación
» Biblioteca Cervantes
» Experimentos para Ferias de Ciencias
» Recursos de Historia
» Portal Educativo
» Educación Ciudad Aut. Bs.As.
» Música para escuchar
MÁS LEÍDOS
» 20 MAXIMAS de PAULO FREIRE
» Conectar varios equipos
» ESTATUTO DEL DOCENTE
» La lucha del Saint Jean
» MAL USO DE LOS ORDENADORES EN ESPAÑA
» Mi Mecánica Popular
» Recursos y estrategias pedagógicas
» Rehabilitación cognitiva
» Salón Hogar
» Una jueza dice que violar el e-mail no es delito
SE COMENTA...
» ESTATUTO DEL DOCENTE
15 Comentarios: MARIA ALEJANDRA, Ana, mara isabel, [...] ...
» Conectar varios equipos
1 Comentario: Betty
» La lucha del Saint Jean
17 Comentarios: cartuchoo, sergio, sergio, [...] ...
» Actos Públicos - Ciudad de Buenos Aires- Docentes
4 Comentarios: omar pogliano, omar pogliano, startrek ...
» Hostigamiento entre alumnos
2 Comentarios: matias, PATRICIA MAXI
AL MARGEN
No más miedo....
"Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera."

Albert Einstein

"Es mejor saber después de haber pensado y discutido, que aceptar los saberes que nadie discute para no tener que pensar"

Fernando Savater

"Sería aburrido ser Dios, y no tener nada más que descubrir"

Stephen Hawking
FULLServices Network | Crear blog