Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
NO MAS MIEDO A LA COMPU
Blog de blogcomsocial03
27 de Noviembre, 2007    Cosas Útiles

ESTATUTO DEL DOCENTE

ESTATUTO DEL DOCENTE
-Ordenanza 40.593 y Decretos reglamentarios-

Estatuto del Docente Municipal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

A modo de ayuda para todo colega, acá les dejo también el enlace para tener a mano  el Estatuto Del Docente de la Provincia de Buenos Aires.

Palabras claves
publicado por blogcomsocial03 a las 22:05 · 148 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (148) ·  Enviar comentario
Tengo una hija, que está de licencia por maternidad.Le faltan diez días para terminarla.En la escuela donde trabaja como profesora titular, y está primera en el listado, se produjo la vacante de horas por jubilación de una profesora. Por estar de licencia por maternidad dicen las autoridades que no le corresponden. La licencia la puede cortar?. Que otra forma hay para obtener las horas?. Se puede apelar de alguna forma?
publicado por Domingo Fernandez, el 01.09.2008 12:05
hola soy profesora provisional y suplente, me han entregado los recibos de la liquidacion del mes de septiembre y me aparecen unas retanciones del cod 445 447 y 449, ustedes me podrian decir q que se debe el descuento o donde puedo recurrir para averiguarlo. muchas gracias!
publicado por valeria, el 03.12.2008 19:07
le respondo al señor qe consulta por su hija y unas horas càtedra, en realidad se le ha informado mal porque el estatuto indica claramente que para estar en condiciones de acumular cargos o tomar suplencias se requieren las mismas condiciones, es decir estar en situaciòn "activa" y acà se produce muchas veces la confusiòn, porque se olvida lo señalado por dicho estatuto en su cap. II art. 4, cuando dice que activo es todo aquel agente que, aùn en uso de licencia, percibe sus haberes, o sea que la hija de este señor si està en lic. por maternidad los primeros 120 dìas (con goce de sueldo) està habilitada para concursar por esas horas. si el concurso ya hubiere pasado y no se le permitiò elegir, la docente puede pedir que èste sea dado por nulo y lo convoquen nuevamente para ella presentarse.
publicado por emilia mèndez, el 17.02.2009 14:31
trabajo en un cole privado, el mes pasado tuve q llevar a mi hija a hacer un analisis a un laboratorio de la zona, pedi la mañana para esto. traje un justificativo con el nombre de mi hija , pero no lo aceptaron y me descontaron el dia. es correcto? es familiar a cargo y menor.
publicado por roxana pucciarelli, el 08.05.2009 23:53
mi hijo fue operado de peritonitis, por lo cual tuve que estar a su lado desde el momento de la operación hasta el alta hospitalaria, por catorce días. Luego fue reinternado y continua así con la posibilidad de una nueva intervención quirúrgica. ¿Qué licencia me corresponde para tantos días con goce de haberes?
publicado por patricia, el 11.06.2009 19:12
mi consulta es: ¿un directivo en una escuela privada puede cambiar a un docente de curso y de turno? trabajo en una escuela y mi director me quiere pasar cuatro de mis ocho modulos al otro turno. ¿Es viable?
publicado por evangelina, el 10.09.2009 12:01
Hola el 15 de mayo tome una suplencia por maternidad de una maestra a su vez suplente, hasta el 27 de septiembre. la docente extendio su licencia sin goce de sueldo hasta el 1 de diciembre es correcto esto?
publicado por maria ines, el 31.10.2009 21:38
estoy embarazada de 5 meses soy suplente de un cargo subencionado en una escuela privada, al presentar el 3 de agosto el certificado de embarazo en curso, me cambiaron de legajo y me dieron la baja en la planta funcional. ahora no cobro x cajero, sino en la escuela con otro legajo y figuro con otra antigúedad menor.ah! hace 3 años me dan baja y alta d cargo. ¿es legal? ¿que debo reclamar?
publicado por Yanina, el 12.11.2009 12:19
Se estan cerrando cursos dejando a muchos compañeros sin trabajo en escuelas de la matanza y en otros distritos,que se puede hacer algo cuando hay tanta transa e hipocresia y no sabes quien defiende los intereses del docente,la verdad somos intelectuales,o ignorantes con titulo de docente...gracias la guerra de docentes contra docentes.la verdad los ignorantes con cargo la tienen bien clara.
publicado por gavilan juan, el 03.12.2009 00:25
Terminó mi licencia por maternidad el 31 de diciembre,ahora tengo que reincorporarme el 15-02 quiero saber si puedo perdir mi licencia por lactancia ya que al estar de vacaciones no la necesite tomar.
publicado por natalia, el 01.02.2010 16:27
el año pasado titularice los primeros 8 modulos(interinamente) este año hice el destino definitivo y me descontaron los 10 puntos.¿esta bien? y si no es asi yo no hice el reclamo en su momento ahora ¿puedo hacer algo?
publicado por mara isabel, el 25.02.2010 00:29
el año pasado titularice los primeros 8 modulos(interinamente) este año hice el destino definitivo y me descontaron los 10 puntos.¿esta bien? y si no es asi yo no hice el reclamo en su momento ahora ¿puedo hacer algo?
publicado por mara isabel, el 25.02.2010 00:29
el año pasado titularice los primeros 8 modulos(interinamente) este año hice el destino definitivo y me descontaron los 10 puntos.¿esta bien? y si no es asi yo no hice el reclamo en su momento ahora ¿puedo hacer algo?
publicado por mara isabel, el 25.02.2010 00:30
Quisiera saber en qué me perjudica, para la jubilación, tomarme algunos días de licencia sin goce de sueldo. Tanto me hablan de esto que me preocupa y como estoy cerca de mi jubilación quiero asesorarme.
Gracias.
publicado por Ana, el 03.03.2010 11:16
Hola mi pregunta es la siguiente.
Tengo 44años y estoy haciendo el profesorado de educaciòn primaria y querìa saber. Hasta que edad se puede entrar en la docencia? y s que posibilidades tengo??!!Porque, maestra quiero ser!!Siendo que mis lugares de trabajo no me daban la posibilidad de acomodar los horarios!!!
Y por suerte estoy trabajando desde el 2008 como auxiliar de porterìa en colegios del Estado!
DESDE YA ESPERARÈ UNA PRONTA RESPUESTA..GRACIAS!!
publicado por MARIA ALEJANDRA, el 10.03.2010 11:48
HOLA MI CONSULTA ES SOBRE LICENCIAS LOS SUPLENTES TENEMOS JUNTA MÉDICA SI PUPERAMOS LAS LICENCIAS, PORQUE TENGO ESGUINCE DE TOBILLO QUE LA ART ME DIO EL ALTA PERO HASTA Q ME CITEN DE LA SUPERINTENDENCIA TUVE QUE USAR MI LICENCIA PARA QUE MIS ALUMNOS TENGAN SUPLENTE MI REPOSO CULMINA EL 22 EL 23 ME TENGO QUE REINCOOPORAR, SI EL MÉDICO ME SUGIERE MÁS DÍAS QUE HAGO, ESA ES MI PREOCUPACIÓN.
publicado por MARIELA VIVIANA, el 09.04.2010 12:35
Hola, soy de la pcia de Misiones, supongo deberan estar informados de los paros que estamos realizando en ntra pcia, la consulta es si hay algun instrumento legal donde impidan a los docentes suplentes reaLIZAR PAROS, si deben tener antigüedad para esto, o el derecho connstitucional lo avala, porque aqui todo esta muy confuso, aprietan demasiado. Por favor si nos pueden enviar informacion en la direccion del correo. Muchas gracias!
publicado por Myrian elizabeth balanda, el 18.04.2010 22:29
hola!soy docente de nivel inicial(privado)estoy embarazada de 25 semanas(embaraza gemelar) y quisiera saber donde informarme acerca de la licencia que me corresponde.
muchas gracias!
publicado por natalia, el 16.08.2010 18:30
hola, soy silvia y queria averiguar si por quedarme embarazada debo cobrar el prenatal? cuando debo presentar los papeles al directivo? me corresponde a mi o a mi marido?
publicado por alejandra, el 19.08.2010 21:27
Que información hay sobre la titularizaciòn docentes de Formación Profesional
publicado por Alberto Cesetti, el 21.08.2010 19:55
buenas tardes. mi consulta es la siguiente. Está en mis planes encargar un bebe. Pero nos han notificado que el año que viene hay concurso para secretarios titulares y es mi intención presentarme. Qué pasaría en caso de que al quedar embarazada tuviese que tomarme alguna licencia.... ¿quedaría sin poder seguir con el concurso? o ¿podría seguir concursando a pesar de la licencia?
publicado por paula, el 27.08.2010 15:25
hola he tomado una suplencia en cargo directivo
y debo hacerme una cirugia de mama pierdo el cargo cuando me tomo la licencia para hacerme la operación o lo mantengo? ¿ cuantos días me guardan la suplencia?
publicado por ana, el 27.08.2010 23:54
Hola! quería preguntarte si hay un tope de edad para titularizar y q puntaje debería tener...desde ya, gracias.
publicado por cora, el 30.08.2010 20:40
soy docente en nivel inicial y estudio para primaria. estoy haciendo una suplencia en jardin y debo hacer una practica en primaria. me corresponde el dia? aunque no llegue a los 3 meses?
publicado por marina, el 09.09.2010 20:02
Buenas tardes, mi consulta es la siguiente:
tomé una suplencia por 15 días estando embarazada (como maestra de grado) y me firmaron el cese con la fecha del sábado siguiente, en realidad yo terminaba el viernes 10 de septiembre pero como se declaró asueto, la fecha que figura en mi hoja de ruta es el 11 /9
Ese mismo día empecé con pérdida , necesito saber si me corresponde licencia por riesgo de embarazo ya que además soy longeva.
Gracias, Silvina
publicado por Silvina, el 12.09.2010 14:32
Hola soy docente de nivel inicial, soy suplente en un jardin privado, no subvencionada por el estado, hace 2 años de corrido en el mismo jardín. Mi consulta es porque me enferme y el medico me dio 15 dias de reposo, en el jardin me dijeron que tengo que renunciar porque tienen que poner una suplente y no puede haber suplente de suplente.
publicado por Daiana, el 22.09.2010 19:17
HOLA SOY DOCENTE DE UN JARDIN PRIVADO HACE 2 AÑOS DE CORRIDO, MI CONSULTA: ME ENFERME Y EL MEDICO ME DIO 15 DIAS DE REPOSO, DEL JARDIN ME PIDIERON RENUNCIAR PORQUE M DICEN QUE NO PUEDE HABER UNA SUPLENTE DE SUPLENTE. TENGO MIEDO DE PERDER LOS BENEFICIOS QUE TENGO. Y SI ME PONGO DURA TENGO MIEDO QUE EL PROX. AÑO NO SIGA MI SUPLENCIA. GRACIAS!!!!
publicado por Daiana, el 22.09.2010 19:22
hola quisiera saber como darme cuenta si me han desconrado los 10 puntos por ser titulas de un jardin maternal?? como me doy cuenta gracias
publicado por maria, el 26.09.2010 20:49
HOLA
QUISIERA SABER SI PUEDO PASAR DENTRO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES MI ANTIGUEDAD DE AUXILIAR DOCENTE TITULAR, A LA ANTIGUEDAD DE DOCENTE YA QUE TENGO 4 MODULOS PROVISIONALES COMO PROFESORA. MUCHAS GRACIAS
publicado por MIRIAM GABUTTI, el 03.10.2010 21:40
quisiera saber cual es el tope de edad para titularizar en la rama de psicologia como orientadorasocial
publicado por Silvia Aurora, el 09.10.2010 21:42
ME GUSTARIA SABER SI PARA TITULARIZAR UN CARGO DOCENTE DE PRECEPTORIA O DE MAESTRA DE INICIAL HAY UN TOPE DE EDAD, YA QUE HACE MAS DE DIEZ AÑOS QUE SOY SUPLENTE Y COMO TENGO CONTINUIDAD EN LOS CARGOS TODAVIA NO TITULARICE NADA.
YA TENGO CUARENTA AÑOS.
publicado por haydee campos, el 15.10.2010 20:18
ME GUSTARIA SABER SI PARA TITULARIZAR UN CARGO DOCENTE DE PRECEPTORIA O DE MAESTRA DE INICIAL HAY UN TOPE DE EDAD, YA QUE HACE MAS DE DIEZ AÑOS QUE SOY SUPLENTE Y COMO TENGO CONTINUIDAD EN LOS CARGOS TODAVIA NO TITULARICE NADA.
YA TENGO CUARENTA AÑOS.
publicado por haydee campos, el 15.10.2010 20:19
hola. mi nombre es valeria y soy titular en un privado. el año proximo quiero trabajar en el estado. quisiera saber si es legal presentar en marzo el telegrama y me devueven los 10 puntos
publicado por luciana valeria, el 21.10.2010 19:57
Pregunta tonta tal vez, pero soy nueva en esto. En caso de paro los suplentes qué deben hacer? Porque me dice alguien que no se pueden adherir, cosa que me parece absolutamente absurda, porque el paro es un derecho como trabajador... o los suplentes no son trabajadores?!
Gracias
publicado por gaby, el 21.10.2010 21:16
Hola. Soy docente de primaria y queria saber si estando enbarazada puedo tomar cargos en las asambleas como suplente. Muchas gracias
publicado por carolina, el 25.10.2010 11:22
hola,soy suplente en una escuela ESB y el profesor esta en tares pasivas,yo estoy en el listado de emergencia.quiero saber hasta cuando continuo,o por estar en el listado de emergencia
me puedo quedar sin las horas.gracias
publicado por mariaelena, el 01.11.2010 15:49
Comenzo mi licencia por maternidad durante las vacaciones de invierno.Me corresponde tomarlas despues?
publicado por cecilia, el 03.11.2010 10:52
hola!!! soy maestra de grado y
quisiera saber si estando embarazada de 6 meses puedo tomar cargo como suplente en consejo escolar, para poder adquirir la obra social....
por favor estoy muy preocupada le agradeceria me respondan lo antes posible... muchisimas gracias
publicado por luciana, el 03.11.2010 23:56
hola,soy suplente en una escuela ESB y el profesor esta en tares pasivas,yo estoy en el listado de emergencia.quiero saber hasta cuando continuo,o por estar en el listado de emergencia
me puedo quedar sin las horas.gracias
publicado por Mariaelena, el 04.11.2010 20:59
Hola, queria saber si hay un limite de edad para titularizar como docente de escuela secundaria.
desde ya muchas gracias
saludos cordiales
laura
publicado por laura, el 18.11.2010 14:32
Comenzo mi licencia por maternidad durante las vacaciones de invierno.Me corresponde tomarlas despues?
publicado por miriam, el 22.11.2010 19:16
Hola!
Quisiera saber cuántos días trabajados debo tener para poder tomar destino definitivo de un cargo titularizado este año. Se cuentan corridos o son días hábiles? Se descuentan los paros? Licencias? Desde ya, muchas gracias por tu pronta respuesta
publicado por Ana, el 01.12.2010 16:47
Hola!
Estoy embarazada de 16 semanas, estoy de licencia por trastornos de embarazo,desde el principio mi pregunta es ¿cuanto me corresponde de licencia despues de haber tenido el bebé si continúo de licencia hasta mayo que de a luz?
publicado por ANDREA, el 08.12.2010 20:32
Hola. Soy maestra suplente de nivel primario. estoy en ese cargo hace cuatro años porque soy suplente por cargo de mayor jerarquía y mi cargo ha tenido continuidad. Pasado mañana voy a pedir ART por un quiste en una cuerda vocal que me tengo que operar.Como en estos días va a hacerse el acto público para tomar cargo titular para el año que viene quisiera saber si puedo tomar un cargo si hice la denuncia a la ART y estoy esperando que me llamen. Gracias
publicado por Veronica, el 13.12.2010 21:42
Me gustaría saber hasta que edad puedo ingresar como profesora de escuela secundaria.Gracias
publicado por maria, el 27.12.2010 07:42
Hola quisiera saber si estando de 8 meses y medio de embarazo puedo tomar un cargo suplente ( nivel Inicial), y enseguida pedir licencia
publicado por Soledad, el 08.02.2011 17:19
hola quisiera saber si al tomar una suplencia me descuentan puntos, ya que quisiera trabajar 2 turnos
publicado por nancy, el 09.02.2011 18:10
hola una duda soy suplente y tengo un familiar con problema de salud . tengo los dias completos de lic por familiar del año 2010 .puedo tomarlos sin que me afecten los dias del año 2011 por familiar enfermo???
publicado por maria, el 14.02.2011 19:22
HOLA, QUISIERA SABER SI ESTANDO DE 8 MESES Y MEDIO DE EMBARAZO, GEMELAR, PUEDO TOMAR UN CARGO SUPLENTE EN NIVEL INICIAL, Y EN EL MISMO ACTO PUBLICO, PEDIR LA LICENCIA.
GRACIAS
publicado por Andrea, el 16.02.2011 22:10
Hola me llamo Andrea, soy docente de escuela primaria y queria saber si puedo pasar mi cargo titular a Rio Negro ya que me mudo a esa provincia. Y que tramites debe realizar para poer hacerlo?? gracias
publicado por andrea, el 18.02.2011 17:51
« Anteriores | Siguientes »
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Olga, Jorge, Mario

:):-):( :-( XD =P 8-):S : x >:-( (^_^) (¬_¬)
Docentes de Primaria y Media, en Informática. Comprometidos con la Educación permanente y la educación no formal.

» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» Aprendiendo con la PC (22)
» Ciencias (7)
» Comunicación Social (21)
» Cosas Útiles (13)
» CulturaS (3)
» Educación (0)
» El Docente y la PC (10)
» Ergonomía (5)
» Eventos (4)
» Grandes personajes (1)
» La PC sirve para más (8)
» Linux Software Libre y Más (7)
» Llegó una PC a casaQué hago (1)
» Los chicos y la PC (3)
» No hay edad para aprender (4)
» Padres y PC (2)
» PC infantil Ayuda o peligro (1)
» Sabías qué (9)
» Tecnologías Sociedad de la InformaciónIST (17)
» TICs (5)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
» QUASAR STUFF
» Ubuntu-ar
» Fundación Software Libre Latino América
» Distribuciones Linux
» Fanático de ciencia ficción
» Sobre Ciencias y Técnicas
» Electrónica 1
» Electrónica 2
» Astronomía de Acá
» Planeta Sedna
» Derechos de la Infancia
» Sitio de interés para adolescentes-Física
» Biblioteca Congreso Nación
» Biblioteca Cervantes
» Experimentos para Ferias de Ciencias
» Recursos de Historia
» Portal Educativo
» Educación Ciudad Aut. Bs.As.
» Música para escuchar
MÁS LEÍDOS
» 20 MAXIMAS de PAULO FREIRE
» Actos Públicos - Ciudad de Buenos Aires- Docentes
» Conectar varios equipos
» ESTATUTO DEL DOCENTE
» La opinión pública no existe
» Los oídos no reciben la atención que merece
» Mi Mecánica Popular
» Una jueza dice que violar el e-mail no es delito
» Videojuegos mejoran la actividad cerebral
» "Ya no hay demanda de conocimiento que pueda prescindir de las IST"
SE COMENTA...
» Diarios Argentinos
4 Comentarios: ecomo, sabrina ...
» La era del Blog Corporativo
2 Comentarios: Beauty Guest Post ...
» Rehabilitación cognitiva
1 Comentario: Sebastian
» ESTATUTO DEL DOCENTE
148 Comentarios: Ana, Adriana, ALEJANDRA, [...] ...
» Mi Mecánica Popular
2 Comentarios: TULIO ...
AL MARGEN
No más miedo....
"Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera."

Albert Einstein

"Es mejor saber después de haber pensado y discutido, que aceptar los saberes que nadie discute para no tener que pensar"

Fernando Savater
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad